lunes, 28 de enero de 2008

Playa Pucatrihue


Acceso: Se ubica en la comuna de San Juan de la Costa, a 70 kms. al oeste de Osorno, y a 4 Km. de Maicolpué. Para llegar, tome la Ruta U- 40.

Descripción: Pucatrihue, que en lengua mapuche significa “Región de corrientes cortadas” o “lugar de quebradas”, es un balneario muy concurrido en la temporada veraniega, con una playa de 3 kms. que se extiende entre los ríos Contaco y Choroy Traiguén. En el lugar se pueden apreciar las casas de veraneo entre dunas, rocas y acantilados.
En ella destaca la “Roca de Huenteyao” que en lengua mapuche significa “Patriarca Protector del Pueblo Mapuche” y los miradores “Cerro de la Virgen” y “Choroy Traiguén Alto”.

La playa tiene sólo algunos sectores autorizados para bañarse, ya que en otros la marea y la resaca son peligrosas. Existe una escuela de surf, cuyos integrantes locales practican este deporte todo el año. La pesca y el buceo son algunas de las actividades posibles de realizar. Desde la orilla es común divisar en el agua a simpáticos delfines chilenos, conocidos comúnmente como “toninas”.

Además hay una caleta de pescadores que abastece de productos del mar a las localidades cercanas. Los lugareños, en su gran mayoría pertenecientes a la etnia mapuche – huilliche, comparten las faenas de la pesca artesanal con el cultivo de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario