lunes, 28 de enero de 2008

Parque Nacional Puyehue



Acceso: Se accede por la Ruta Internacional 215 y se ubica a 80 Km. al sureste de Osorno y comprende una superficie de 107.000 hectáreas.

Descripción: Es resultado de una intensa actividad volcánica y la acción modeladora de las glaciaciones, ecosistema compuesto por los Lagos Puyehue, Rupanco y parte del Lago Llanquihue, además de la cuenca del río Gol-Gol.
Este parque nacional comprende una superficie de más de 100 mil hectáreas, limita al sur con el parque Vicente Pérez Rosales, el parque más antiguo de Chile. Sus mayores alturas están representadas por los volcanes Casablanca, Puyehue y el cordón montañoso el Caulle.
El parque cuenta con centros termales, un centro de esquí y montaña, refugios, senderos de excursión, áreas de camping y picnic.
En él existen 3 sectores: Aguas Calientes, Anticura y Antillanca. En Aguas Calientes está ubicada la administración del parque y es la principal área de desarrollo. Cuenta con una completa infraestructura turística para recibir a los visitantes que llegan atraídos por las aguas termales y las bellezas naturales.
En Anticura, ubicada a 22 kms. de Aguas Calientes, destacan los senderos que llevan al visitante a través de bosques, permitiendo observar saltos de agua y a la flora y fauna del área. Este sector es la última área de desarrollo del parque antes de ingresar al circuito binacional que conecta a Chile con Argentina. Aquí se encuentra el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, también llamado "Paso Pajaritos". El camino internacional está rodeado principalmente de bosques de coigüe, ñirre y lengas, además de pequeñas lagunas que se pueden observar a un costado del camino.
Finalmente en el sector Antillanca existe el centro de esquí -del mismo nombre-, además de importantes atractivos geológicos, vegetacionales y lacustres.
En su interior se localizan lagos y lagunas como Lagos Constancia, Paraíso, Bertín y Lagunas El Toro, El Encanto, Espejo, Quetro, entre otros y saltos de agua como El Indio, La Princesa, Pudú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario