lunes, 28 de enero de 2008

Anticura


Se ubica en la Provincia de Osorno, comuna de Puyehue, en el Parque Nacional del mismo nombre y específicamente en el sector de Anticura. en el km. 92 de la ruta Internacional 215, que une la ciudad de Osorno con la ciudad de San Carlos de Bariloche Argentina, y a 22 kms. de Aguas Calientes.

Acceso: Desde Osorno por la Ruta 215 hasta Entre Lagos y continuar bordeando el Lago Puyehue llegando a Anticura, distante a 92 kms.

Descripción: Constituye el sector más amplio del Parque Nacional, lugar ideal para la observación de la flora y fauna del lugar. Interesantes senderos habilitados dentro del Complejo Etnoturístico permiten acceder a tres saltos de aguas: “Salto del Indio”, “Salto de la Princesa” y “Salto repucura”. Además, al volcán Puyehue, al valle del Río Gol Gol y visitar un sector denominado “Pampa Frutilla”. La comunidad indígena “Ñielay Mapu” es la responsable de la administración de este Complejo Turístico y con sus guías de turismo, se encarga de mostrar la belleza del lugar y de crear espacios donde se pueda acceder a la cultura mapuche, a través de juegos y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario