martes, 22 de septiembre de 2009

Empresarios de Norpatagonia se preparan para Feria de Turismo en Frutillar



Con el fin de estar preparados para participar en las próximas ferias de turismo nacionales e internacionales, en especial en la “Bolsa de Turismo” de Frutillar que se realizará este fin de semana 26 y 27 de septiembre, los empresarios de Norpatagonia asistieron a una jornada de capacitación en estrategias de comercialización, marketing y comunicación ayer lunes 21 de septiembre en el Centro de Eventos y Cabañas La Valenciana de Puyehue.

La charla estuvo a cargo de Clara Schmidt, consultora, quien destacó la importancia de preparar a los futuros expositores en la entrega de información y promoción del territorio. “Como Norpatagonia es un territorio integrado y diverso en cuanto a oferta turística es necesario que los empresarios conozcan en profundidad y en detalle la geografía, distancias, atractivos, servicios, entre otros. Además, deben acostumbrarse a manejar información que requiere ser veraz, actualizada, objetiva, completa, e impersonal, con esto último me refiero a que no corresponde favorecer a una u otra localidad, sino al conjunto”, afirmó Schmidt.

Para lograr el objetivo, la jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica, donde los asistentes realizaron simulaciones de venta de la oferta turística de Norpatagonia siendo evaluados por sus pares en manejo de información, precisión y claridad de las respuestas, lenguaje, dicción, postura corporal, entre otros.

Los empresarios quedaron satisfechos con la actividad y con el desafío de prepararse aún más para ofrecer las bondades del territorio, ya que en corto tiempo ha aumentado y variado la oferta de actividades y servicios. Además están ad portas la feria “Bolsa de Turismo de Frutillar” y en noviembre la Feria Internacional de Turismo, FIT, de Buenos Aires.

Puyehue, 21 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario