sábado, 14 de noviembre de 2009

Empresarios gastronómicos Postulan a Fondo de Brechas


De Norpatagonia
  • Hay un total 25 millones de pesos disponibles para micro y pequeñas empresas del sector.

Con el fin de estandarizar y mejorar los servicios gastronómicos en aras de entregar atención de calidad a los turistas y residentes, Norpatagonia y SERNATUR encargaron la confección de un instrumento que permite estandarizar los servicios del rubro, en el marco del concurso "Fondo de Brechas 2009", concurso dirigido a micro y pequeños empresarios gastronómicos, lo que permitirá mejorar los procesos de producción de alimentos basados en las normas de calidad y reglamentación vigente.

El instrumento se aplicará a 30 micro y pequeñas empresas gastronómicas del territorio, quienes ya se encuentran participando. Así lo informó la Gerenta del territorio, Karen Vera, quien agregó que este proyecto piloto cuenta con 25 millones de pesos y el único requisito para postular - además de estar formalizados- es que los empresarios tengan aplicado el Informe de Brechas Gastronómicas.

“Este fondo es un proyecto piloto que consiste en un subsidio para que las micro y pequeñas empresas formalizadas del sector puedan invertir principalmente en equipamiento e infraestructura. Los empresarios están trabajando con un instrumento generado especialmente para estandarizar y chequear las brechas. Luego de su aplicación la persona tendrá muy claro cuáles son los puntos o aspectos que debe mejorar para brindar un servicio de calidad y ahí recién postulan al fondo concursable.

La Comisión evaluadora estará compuesta por SERNATUR Regional, Provincial y la Gerencia del territorio emprende. El formulario para optar a esta propuesta se puede descargar desde el blog http://fondodebrechas.wordpress.com, sitio en el que además se puede extraer información sobre las bases de este concurso. Igualmente, la ficha de postulación se puede solicitar directamente al correo electrónico contacto@asesoriasalerce.cl.

El cierre del concurso “Fondo de Brechas 2009” es el lunes 23 de noviembre de 2009, a las 12.00 horas, en oficinas de Norpatagonia, ubicadas en Freire Nº 751, 2do. piso, Osorno. Los planes deberán presentarse en el Formulario de Postulación en original y una copia de igual tenor. No se aceptarán planes presentados en un formato distinto o fuera del horario y plazos indicados.


Osorno, 13 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario