miércoles, 21 de octubre de 2009

Empresarios de Norpatagonia listos para vender el territorio en Ferias de Turismo


Con dos salidas a terreno que abarcaron desde Puyehue hasta San Juan de la Costa, para evaluar el estado, acceso y mantención de los atractivos turísticos del territorio, este fin de semana concluyó la capacitación de los empresarios de Norpatagonia que promocionarán y venderán el territorio en las ferias internacionales y nacionales de turismo que se realizarán el próximo mes en Santiago y Buenos Aires.
Los empresarios, en 3 jornadas – taller adquirieron y ejercitaron herramientas comunicacionales, de marketing, venta; conocieron lo que son productos turísticos y realizaron ejercicios prácticos basados en simulaciones.
La consultora Clara Schmidt, encargada de este proceso afirmó: “La experiencia fue muy buena, debido a que los empresarios en general desconocen los atractivos turísticos que hay en lugares distintos a los que se desarrolla su empresa, situación que debe subsanarse ya que son parte de un territorio macro; además hoy tienen la responsabilidad no sólo de promocionar, sino que de vender el territorio en las ferias turísticas especializadas, como la “FIT” de Buenos Aires y “Latinoamérica Descubre Chile””.

FERIAS A PARTICIPAR
La primera delegación de Norpatagonia viajará a Santiago para participar de la feria “Latinoamérica descubre Chile”, evento que se realizará en el nuevo “Hotel W” los días 3 y 4 de noviembre donde tours operadores del continente viajarán a distintos destinos del país para conocer en terreno las ofertas, calidad de los servicios y bondades del territorio. A la semana siguiente lo hará otro grupo a la feria “Vyva”, que se desarrollará entre el 6 y 8 de noviembre en Espacio Riesco, en un evento que muestra destinos y productos turísticos, deportes de aventura y de la industria outdoor de todo el país.
Finalmente tres empresarios se trasladarán a Buenos Aires para participar en la FIT, “Feria Internacional de Turismo, FIT” que se desarrollará desde el 14 al 17 de noviembre, donde los tour operadores más importantes del mundo se reunirán en Buenos Aires para conocer las novedades del sector.
Los emprendedores de Norpatagonia llevan 2 años trabajando de manera mancomunada con el sector público en aras de convertirse en un destino turístico de excelencia, que se caracteriza por ser de naturaleza y con una variada oferta que abarca de mar a cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario